sábado, 29 de septiembre de 2012

nunca más voy a llamarte por tu nombre

 ya que nunca te escribí la carta ...

Después de perder México decidí que no quería vivir en ningún sitio. Si me cerraban las fronteras a México no quería escaparme a ningún otro lugar. Así que me convertí en una nómada e hice el idiota por sitios que no me gustan, con tal de no asentarme. Con tal de olvidarme de la comida mejicana.
Al cabo de un tiempo me di cuenta de que en realidad hacía muchísimo tiempo que había encontrado donde quería vivir, realmente, pero resulta que no podía permitírmelo. Así que acabé forzándome a mí misma a olvidar el francés, por mucho que lo echase de menos, porque hasta mi subconsciente sabía que ése no era el lugar para mí. Así nunca más sería una opción viable.
Y, una vez quedé destapada como la anti-nómada, no podía volver a hacer ver que no quería un sitio para mí. Hasta yo misma me había dado cuenta, ya! Sólo que no sabía en qué sitio podría quedarme sin ahogarme. El problema era yo, que era incapaz de asentarme y echar raíces, aunque fuese lo que más deseaba en el mundo.
Y entonces apareciste tú. Y tú no vives en ningún sitio. Tú vuelas. Estuve mucho tiempo intentándome convencer de no querer seguirte, porque me da pánico volar. Me da más pánico que no asentarme. No puedo vivir en un avión constantemente. Aunque me encantan los aviones. Pero al final me rendí ante la evidencia: desde que descubrí que tú volabas, sólo pensaba en eso. No hacia falta acostumbrarme a la forma de ser de ningún nuevo país, ni pensar en la gente nunca más, ni pisar el suelo. Sólo me engancharía a ti y pasaríamos vértigos juntos. Así que junté todo el dinero que no me llegaba para vivir en la Torre Eiffel y me compré un billete.
 Así que ya no tengo dinero, y hace un rato un chico se llevó mi equipaje. He pasado de estar en una escalera a quedarme en medio de un aeropuerto perdido en medio de una antigua colonia soviética o algo. Y no quiero llamarte, por mucho que llegues tarde y seas el único que habla el idioma de esta gente.

this is it.

1 comentario: